Patty Díaz es la primera venezolana en liderar el ranking mundial de un deporte de raqueta. Fue número 1 del mundo en Beach Tennis, ha ganado más de 40 campeonatos internacionales ITF y es ganadora de 7 medallas de oro en competencias de Ciclo Olímpico.

telefonos-patty-header

EL PROBLEMA

Patty llegó a nosotros queriendo desarrollar una estrategia a bajo costo que le permitiera conseguir más sponsors que financiaran su carrera deportiva, así como desarrollar un modelo de negocio que le permitiera tener un flujo de caja constante para invertir en proyectos deportivos.

Para ese entonces, Patty sólo contaba con una cuenta de Instagram, no tenía una página web, no contaba con informes de analíticas en RRSS que demostraran su alcance o su engagement de cara a su audiencia y tampoco contaba con un roadmap estratégico de crecimiento profesional a mediano o largo plazo.

En líneas generales, a pesar de haber sido la número 1 del mundo en Beach Tennis, Patty no tenía cómo probarle a los potenciales sponsors su valía como influenciador y como atleta.

NUESTROS OBJETIVOS

ESPECÍFICOS

puntoblue

Obtener un ROI de 200% en un lapso de 3 meses.

puntoblue

Obtener 10.000$ USD en patrocinios en un lapso de 3 meses.

puntoblue

Aumentar un mínimo de 1.000 potenciales clientes a su base de datos en 3 meses.

puntoblue

Generar y mantener un engagement de mínimo 5% durante 3 meses.

Cindy-Majo-Gomez

» Los objetivos específicos son aquellos que fijamos en conjunto con nuestros clientes y se caracterizan por ser numéricos y temporales. Esto quiere decir que deben expresarse en números (porcentajes, montos, cantidades) y en tiempo (2 semanas, 3 meses, 1 año), esto ayuda a ambas partes a entender perfectamente qué debe lograrse y en cuánto tiempo .»

Cindy López | CEO Mercadearte Global Inc

pelotas-patty-2

¿QUÉ HICIMOS PARA LOGRAR

NUESTROS OBJETIVOS?

Desarrollamos una estrategia enfocada en presentar a Patty Díaz como un producto atractivo para marcas en Estados Unidos que tuviesen la necesidad de aumentar su visibilidad a través de un influencer deportivo.

Empezamos por estudiar la data de sus canales de comunicación y su trayectoria profesional, de esa manera pudimos identificar información valiosa para las marcas, así como insights que nos permitieron levantar una propuesta comercial dirigida a los potenciales sponsors enfocada en generar no solo visibilidad, si no un beneficio comercial para los negocios que contratasen a Patty.

Al mismo tiempo que contruíamos la propuesta comercial, nos enfocamos en monitorear y sustraer la data de rendimiento de la página web, la cual nos ayudó a entender el comportamiento del consumidor, así como el alcance real de Patty en el mundo digital. También nos apoyamos en la redes sociales, donde nos enfocamos en aumentar la comunidad de seguidores y el engagement para generar social proof, lo cual aumentaría la capacidad de influencia de Patty y su efectividad de cara a los sponsors.

Finalmente, ya que Patty era la principal vendedora de su proyecto, nos enfocamos en empoderarla a través de asesorías sobre Gestión de Empresas y Marketing para que forjara una visión corporativa y comercial de su negocio, de esta manera su aproximación al mercado sería estratégica y estructurada, siempre dirigida hacia la rentabilidad.

En líneas generales seguimos un roadmap donde no solo incluímos actividades mercadeo, también ofrecimos asesoría y gestión de negocios, logrando así grandes resultados.

NUESTRA GESTIÓN

PASO A PASO

icono-software

Ejecutamos un análisis online y offline con el cual obtuvimos indicadores de desempeño claves para los sponsors, lo cual nos permitió hacer la propuesta comercial.

Gestionamos sus redes sociales para aumentar el alcance, su engagement y su audiencia para producir un mayor social proof, así como un mejor branding de cara a los sponsors.

icono-dinero

Levantamos una propuesta comercial para los potenciales sponsors con beneficios y planes de financiamiento.

icono-negocios

La acompañamos durante el proceso de negociación con los sponsors y/o potenciales clientes.

icono-web

Diseñamos y desarrollamos la página web oficial de Patty Díaz con funnels enfocados en la captación de leads B2B y B2C.

Calculamos la cantidad de ingresos necesarios para que Patty pudiese mantener sus operaciones durante un año y construimos un presupuesto anual de gastos e inversiones.

icono-dinero

Ofrecimos a Patty asesoría en ventas, business y mercadeo donde analizamos todas las posibles formas de gestionar su negocio a mediano y largo plazo.

icono-seo

Gestionamos el SEO de la plataforma para generar visibilidad orgánica y potenciales clientes geolocalizados en Estados Unidos.

LOS RESULTADOS

0 %
roi

Obtuvimos un ROI del 5.900% durante los primeros 3 meses.

0 $
AUMENTO DE patrocinios

Generamos más de 50.000$ USD en patrocinios en menos de 3 meses.

0 %
nuevos potenciales

Sumamos más de 2.600 nuevos potenciales clientes a su base de datos en dos meses.

0 %
promedio de engagement

Alcanzamos y Mantuvimos un engagement promedio de 6 % durante toda nuestra gestión.

¿QUÉ OPINÓ patty díaz

SOBRE NUESTRO TRABAJO?

Patty Díaz

Atleta profesional de tenis de playa

Mercadearte es una agencia excepcional. Me ayudaron a comunicar el valor de mi marca personal y a obtener ROI casi desde el primer momento.

Logotipo Patty Díaz
patty

Contacto

  • Ciudad de México, Colonia Nápoles. CP 30810, México.
  • +5215511472285 | Atención a través de Whatsapp y llamadas telefónicas
  • hola@mercadearteagency.com

Diseñado y desarrollado por Mercadearte Global LLC | Todos los derechos reservados ©.

Contacto

  • Ciudad de México, Colonia Nápoles. CP 30810, México.
  • +5215511472285 | Atención a través de Whatsapp y llamadas telefónicas
  • hola@mercadearteagency.com

Diseñado y desarrollado por Mercadearte Global LLC | Todos los derechos reservados ©.