Mujerón es una marca colombiana de prendas femeninas con presencia online y offline en Chile. Dentro de sus principales productos se encuentran los jeans levanta cola, blusas, bodys, fajas post operatorias y fajas para reducción de peso.

ipad-mujeron

A pesar de ser una marca exitosa en el ámbito offline, Mujerón tenía serios problemas técnicos dentro de su e-commerce, lo cual les impedía generar más ventas provenientes de su tráfico orgánico.

johan

«El tráfico orgánico es el número de clientes potenciales que ingresa a la página web proveniente de buscadores como Google, Yahoo y Bing, entre otros.»

Johann Toirac | Director del Departamento SEO

en Mercadearte Global Inc

Después de ejecutar un diagnóstico profundo, identificamos que Mujerón contaba con etiquetas de meta descripción duplicadas, URLs sin asignación de meta descripción o fallos en la asignación, URLs con fallos en el formato para SEO, títulos muy largos, títulos duplicados, tiempos de carga muy lentos, problemas en la arquitectura del sitio, así como falta de asignación de rich snippets y schema markups en los productos.

Estos errores estaban afectando considerablemente la manera como Google percibía la plataforma, lo cual ocasionaba que la cantidad y la calidad del tráfico orgánico fuese deficiente.

Cindy-Majo-Gomez

«Una calidad deficiente del tráfico orgánico implica que quienes llegan a la página web no son clientes potenciales, en otras palabras, son personas que abandonan el e-commerce sin haber generado un beneficio para la marca. Mientras que una cantidad deficiente implica que no hay suficientes personas entrando al e-commerce provenientes de buscadores como Google.»

Cindy López | CEO Mercadearte Global Inc

Debido a los problemas técnicos, la plataforma no estaba en condiciones de alcanzar una mayor rentabilidad, razón por la cual, el primer paso era asignar objetivos específicos que pudiéramos alcanzar a través de la corrección de errores, así como de la optimización semántica.

NUESTROS OBJETIVOS

ESPECÍFICOS

pantalon-mujeron
puntoblue

Obtener un ROI mayor al 50% en un lapso de 3 meses.

puntoblue

Aumentar un 100% los ingresos provenientes de tráfico orgánico en 3 meses.

puntoblue

Aumentar un 50% el tráfico orgánico en 3 meses.

puntoblue

Aumentar un 100% en transacciones realizadas en 3 meses.

Cindy-Majo-Gomez

«Los objetivos específicos son aquellos que fijamos en conjunto con nuestros clientes y se caracterizan por ser numéricos y temporales. Esto quiere decir que deben expresarse en números (porcentajes, montos, cantidades) y en tiempo (2 semanas, 3 meses, 1 año), esto ayuda a ambas partes a entender perfectamente qué debe lograrse y en cuánto tiempo.»

Cindy López | CEO Mercadearte Global Inc

¿QUÉ HICIMOS PARA LOGRAR

NUESTROS OBJETIVOS?

Debido a la alta cantidad de errores técnicos, nuestra primera aproximación fue dividir los problemas en dos categorías: errores de alto impacto y errores de bajo impacto, de esta manera tendríamos una lista que nos permitiría corregir en función de lo más urgente. Una vez establecidos estos parámetros procedimos a hacer las siguientes optimizaciones:

1

Corregimos los duplicados de contenido (meta descripción, título y data).

2

Generamos cannonicals para optimizar la estructura.

3

Asignamos keywords en metas descripciones faltantes.

4

Corregimos títulos y enriquecimos la data semántica del sitio web.

5

Preparamos landing pages para lanzamientos de nuevos productos.

6

Implementamos schema markups.

7

Creamos una herramienta de auditoría personalizada para que la marca pudiese determinar qué páginas tenían canibalización de keywords.

8

Asesoramos al cliente en temas relacionados a la arquitectura del sitio web.

9

Ofrecimos una estrategia para aumentar el presupuesto de arrastre.

johan

«El presupuesto de arrastre es la cantidad de veces que Google está dispuesto a leer tu sitio web»

Johann Toirac | Director del Departamento SEO en Mercadearte Global Inc

un sistema

especial

Mujerón contaba con 4 perfiles en Google My Business ya que poseían 4 tiendas físicas en Santiago de Chile, razón por la cual, creamos un sistema que nos permitió organizar la data de los perfiles para determinar qué keywords estaban relacionados a cada punto físico.

De esta manera, pudimos comprender la intensión de compra del consumidor en cada uno de los establecimientos offline, puesto que luego de encontrar a Mujerón en Google, el consumidor analizaba los productos en la web y, posteriormente, acudía a la tienda física.

Gracias a este sistema, pudimos asesorar a la marca y explicarles en cuáles tiendas físicas algunos productos serían más efectivos, todo basado en el comportamiento de búsqueda digital.

etiquetas-mujeron

LOS RESULTADOS

0 %
roi

Obtuvimos un ROI del 135% en menos de 3 meses.

0 %
AUMENTO DE INGRESOS

Aumentamos 1.057,05% los ingresos provenientes del tráfico orgánico en 3 meses comparado con el mismo período estacional del año anterior.

0 %
AUMENTO DE TRÁFICO ORGÁNICO

Aumentamos el tráfico orgánico en 78,95% en un lapso de tres meses en comparación al período estacional anterior.

0 %
transacciones realizadas

Aumentamos 840% el número de transacciones realizadas en un lapso de 3 meses en comparación al período estacional anterior.

0 %
promedio de engagement

Aumentamos 64,07% el tráfico orgánico de nuevos usuarios en relación al período estacional anterior.

¿QUÉ OPINÓ MUJERON

SOBRE NUESTRO TRABAJO?

Paola Rivadeneira

Directora de Marketing Mujerón

El equipo de Mercadearte supo entregarnos información y análisis efectivos que nos ayudaron a mejorar el SEO en nuestra tienda online. Esta información fue realmente relevante para poder tomar acciones que ayudaron a potenciar la presencia orgánica en los buscadores y a su vez las ventas desde ese canal.

logo-2
mujeron-foto

Contacto

  • Ciudad de México, Colonia Nápoles. CP 30810, México.
  • +5215511472285 | Atención a través de Whatsapp y llamadas telefónicas
  • hola@mercadearteagency.com

Diseñado y desarrollado por Mercadearte Global LLC | Todos los derechos reservados ©.

Contacto

  • Ciudad de México, Colonia Nápoles. CP 30810, México.
  • +5215511472285 | Atención a través de Whatsapp y llamadas telefónicas
  • hola@mercadearteagency.com

Diseñado y desarrollado por Mercadearte Global LLC | Todos los derechos reservados ©.