Clarke, Modet & Co es uno de los mayores grupos especializados en Propiedad Industrial e Intelectual, en países de habla hispana y portuguesa con sede principal en Madrid, España.

book-clarke-mercadearte

EL PROBLEMA

book-clarke

Clarke, Modet & Co no solo tenía la necesidad de capitalizar más clientes corporativos para aumentar sus ganancias, también tenía la necesidad de asegurar que la nueva generación, y potenciales futuros clientes, entendieran la importancia de la Propiedad Intelectual para sus negocios.

Debido a que la Propiedad Intelectual es un área poco conocida y significativamente complicada de entender para quienes no son especialistas, esta suele ofrecerse como servicio a segmentos de mercados específicos, esto ocasionaba que el alcance de Clarke, Modet & Co fuese limitado y, a su vez, les impedía conectarse con mercados desatendidos que pudiesen generar una alta rentabilidad.

Aunado a esto, Clarke, Modet & Co era una empresa ajena al mundo digital, no contaba con plataformas optimizadas para hacer marketing digital, ni con conocimiento del área, así que teníamos varios retos sobre la mesa:

0
0
0
0

Empoderar al cliente a través de asesorías para que entendiera las posibilidades que ofrece el marketing digital.

Crear plataformas digitales que le permitieran a la marca conectar con una generación de relevo corporativo.

Aumentar el awareness en mercados desatendidos, pero ávidos por conocimientos de Propiedad Intelectual.

Desarrollar una estrategia de marketing digital que los ayudara a aumentar su visibilidad, así como a conseguir nuevos clientes corporativos.

book-ajedrez-clarke

NUESTROS OBJETIVOS

ESPECÍFICOS

2-book-clarke
puntoblue

Crear una comunidad de clientes potenciales superior a 2.000 personas en un lapso menor a 12 meses.

puntoblue

Generar un alcance mínimo de 500.000 clientes potenciales en un lapso de un año.

puntoblue

Formar parte de mínimo 10 eventos en un lapso de 12 meses con el objetivo de generar demanda.

Cindy-Majo-Gomez

Los objetivos específicos son aquellos que fijamos en conjunto con nuestros clientes y se caracterizan por ser numéricos y temporales. Esto quiere decir que deben expresarse en números (porcentajes, montos, cantidades) y en tiempo (2 semanas, 3 meses, 1 año), esto ayuda a ambas partes a entender perfectamente qué debe lograrse y en cuánto tiempo.

Cindy López | CEO Mercadearte Global Inc

¿QUÉ HICIMOS PARA LOGRAR

NUESTROS OBJETIVOS?

Nuestra intención no era competir contra otras empresas de Propiedad Intelectual, queríamos capitalizar y fidelizar a un mercado completamente desatendido que no sabía que nos necesitaba, esto con el fin de crear una ola de recomendaciones que terminara en los oídos de los miembros de grandes empresas.

Para lograrlo, desarrollamos una estrategia de marketing digital enfocada en generar demanda a través del formato inbound. La meta principal era atraer a miembros de grandes empresas o jóvenes empresarios ofreciendo contenido de beneficio tangible que los empoderara para entender la importancia de la Propiedad Intelectual para sus negocios.

Parte de la estrategia inbound se ejecutó en entornos de emprendimiento, por varias razones:

puntoblue

Muchos de los emprendedores trabajan en empresas grandes para financiar sus emprendimientos, por lo tanto, podían convertirse voceros naturales de nuestros servicios a través de la recomendación.

puntoblue

Una cantidad importante de empresas grandes financia proyectos de emprendimiento y hacen networking con potenciales proveedores durante los eventos de premiación. Ser sponsors de los emprendedores nos permitiría tener acceso a esos eventos donde podríamos construir relaciones públicas y sumarnos oportunidades de negocio.

puntoblue

No sólo queríamos darle soluciones rápidas a Clarke, Modet & Co, también queríamos construir legado. Los empresarios exitosos de hoy en día, fueron emprendedores en algún momento de sus vidas, por lo tanto, posicionarnos como especialistas entre los emprendedores también nos sumaría clientes a mediano y largo plazo.

NUESTRAS ACCIONES

EN EL MUNDO DIGITAL Y OFFLINE

punto-amarillo

Creamos canales digitales enfocados en conectar con audiencias jóvenes, entre ellos Facebook e Instagram y posteriormente añadimos perfiles en canales más especializados como LinkedIn y Twitter para conectar con audiencias más centradas en el debate, el mundo corporativo y las noticias.

punto-amarillo

Creamos una línea editorial centrada en un lenguaje sencillo, amigable y poco tecnicista, con el objetivo de facilitar el entendimiento de la información.

punto-amarillo

Desarrollamos alianzas estratégicas con programas de emprendimiento, universidades, escuelas de negocio e incubadoras que nos ayudaran a masificar la información.

punto-amarillo

Creamos e-books que distribuimos de forma gratuita en portales especializados con temas relacionados a propiedad intelectual. Por ejemplo: Cómo registrar una marca o una patente y Cómo proteger tu negocio o emprendimiento a través de la Propiedad Intelectual.

punto-amarillo

Detectamos oportunidades en el mercado a través de un análisis de Posicionamiento SEO, el cual nos permitió comprender el interés real del consumidor de cara a la Propiedad Intelectual.

punto-amarillo

Utilizamos nuestro departamento de PR para conseguir espacios televisivos en canales con audiencias superiores a los dos millones de televidentes.

punto-amarillo

Los posicionamos como facilitadores en más de 10 programas de emprendimiento, escuelas de negocio y universidades.

LOS RESULTADOS

0

Comunidad orgánica

Creamos una comunidad de clientes potenciales superior a las 3.500 personas en un lapso menor a 12 meses.

0

Alcance de medios masivos

Generamos un alcance superior a 3 millones de personas en menos de un año.

0 %

Crecimiento de seguidores

Obtuvimos un crecimiento de 1.262% en los seguidores de las redes sociales en menos de 6 meses de forma orgánica.

+ 0

eventos

Formamos parte de más de 25 eventos al año durante más de 5 años.

BEST
PRACTICES

EN MEDIOS DIGITALES

Fuimos reconocidos por el headquarter en Madrid como la sede con “Best practices en medios digitales” gracias a la calidad de nuestro trabajo.

¿QUÉ OPINÓ CLARKE, MODET & CO

SOBRE NUESTRO TRABAJO?

Alejandro Benvenuto
Director De Marketing y Alianzas
Clarke, Modet & Co

Mercadearte es una agencia responsable y creativa, nos han ayudado a entender el mundo digital, incursionando con éxito medible y consiguiendo resultados efectivos con un acompañamiento sólido.

clarke
Alejandro-Benvenuto-300x300
coment-completo

Contacto

  • Ciudad de México, Colonia Nápoles. CP 30810, México.
  • +5215511472285 | Atención a través de Whatsapp y llamadas telefónicas
  • hola@mercadearteagency.com

¡Síguenos en redes sociales!

Diseñado y desarrollado por Mercadearte Global Inc | Todos los derechos reservados ©.

Contacto

  • Ciudad de México, Colonia Nápoles. CP 30810, México.
  • +5215511472285 | Atención a través de Whatsapp y llamadas telefónicas
  • hola@mercadearteagency.com

¡Síguenos en redes sociales!

Diseñado y desarrollado por Mercadearte Global Inc | Todos los derechos reservados ©.